Enamorada del muro (planta)

La enamorada del muro, es una planta trepadora, muy bonita, de origen asiático. Si quieres saber cómo cuidarla, sigue leyendo este post.




La enamorada del muro, también conocida como Parthenocissus tricuspidata, es una planta de la familia de las vitáceas que proviene del continente asiático.

Quizás también te pueda interesar: Cineraria marítima

La enamorada del muro es una liana trepadora que se encuentra provista de zarcillos terminados en ventosas adhesivas. Sus hojas son trilobuladas, subcoriáceas y brillosas; miden hasta 10 centímetros de diámetro y en otoño se tornan rojizas. Sus flores son verdosas y muy pequeñas, apenas se ven. Florecen en primavera.

Prefieren un suelo profundo y fértil, con resaca de río o mantillo, y una orientación soleada o a media sombra. Su resistencia al frío es buena, dado que tolera las heladas. Puede adaptarse a diferentes condiciones.

Proporciónale un riego moderado, cada 3-4 días en el verano y sin agua durante el invierno. Abona con 3 gramos de fertilizante compuesto en primavera. Cultiva sobre soporte o pared.

Las cochinillas suelen afectar a la enamorada del muro; controla con insecticida sistémico y propaga por esquejes en primavera.




Comparte en Google Plus

Autor Flavia Tamara

0 comentarios :

Publicar un comentario