Gypsophila o Nube de novia

La Gypsohphila es una planta asombrosa, comúnmente empleada para confeccionar ramos. Si quieres conocer sus cuidados mira este post.


La  Gypsohphila es una planta de porte rastrero o erecto que forma parte de la familia de Cariofiláceas, siendo originaria de la cuenca mediterránea, Europa y Oriente. Su nombre proviene del griego gypos, que quiere decir “yeso” y filosofía que significa “amistad”.



Quizás también te puede interesar: Ficha: Cineraria marítima

De tallo largo que suele tener una altura de 0,5 a 1 m y cuyas hojas son en forma lanceolada y en pares opuestos. Sus flores son pequeñas y abundantes, las cuales están conformadas por 5 pétalos de color rosa o blanco que florece en la primavera y hasta finales del verano.

La Gypsophila también conocida como nube de novia, velo de novia, gisófila, paniculatao, ilusión de novia debe estar expuesta a mucho sol con un suelo rico en materia orgánica, bien drenado y sin mucha cal.

Además, habría que regarla todo el año de forma moderada y abonar cada 15 días con un fertilizante mineral mientras se encuentra en plena floración para que pueda crecer vigorosa. En cuanto a su propagación es por medio de esquejes de tallo de raíz o por semillas sembradas en la primavera.


Y aunque se dice que es una planta resistente, no hay que dejar de lado las plagas y las enfermedades que podrían causarle daño como la Botrytis Blight y los pulgones respectivamente.

¿Qué te parece este bello ejemplar?¿Lo conocías? Si es así, no dejes de contarnos más sobre él.
Comparte en Google Plus

Autor Eri Hernández

0 comentarios :

Publicar un comentario