Las mejores plantas y flores navideñas y cómo hacerlas prosperar hasta que llegue Santa Claus

¿Quién ha dicho que el invierno no es época de jardinería? Las plantas y flores navideñas le agregarán color y vida a tu hogar en esta temporada tan fría. Piensa en las flores de Pascua o Poinsettia e incluso en el Cactus de Navidad. ¡Asombrosos! ¿Verdad? Aquí te decimos cómo hacerlos prosperar hasta que llegue Santa Claus (y, porque no, los Reyes también). ¡Toma nota!


Quizás también te pueda interesar: Ficha: Dracena Marginata


Árbol de Navidad


Los árboles de Navidad no pueden faltar en ninguna casa y puedes comprar los artificiales o bien cortar tu propio árbol de hoja perenne y disfrutar así de su frescura. Antes de poner tu árbol de navidad en agua, corta 1/4de pulgada del tronco y colócalo en una maceta grande con agua (y mantenla llena). El Departamento de Horticultura de PennState, asegura que no hay necesidad de alimentar a la conífera más que con agua y que esta podrá mantenerse fresca durante un mes, siempre y cuando esté bien cuidada.

Flor de Pascua


Gary Vollmer, criador de flores de Pascua, aconseja observar el color de las pequeñas flores en el centro de las brácteas rojas. Si son bien amarillas y están todas, significará que podrá durar toda la temporada. Ahora bien, si las flores amarillas han caído, la Flor de Pascua ha pasado su mejor momento.

Riega cuando el sustrato esté seco al tacto y coloca en el alféizar de una ventana brillante luego de las vacaciones para la floración el próximo año. A principios de la primavera, retira las brácteas rojas y alimenta con un fertilizante estándar cada dos semanas. En otoño, mueve la planta a una habitación donde solo reciba la luz de la madre naturaleza y en el segundo mes de esta estación regrésala a su área normal y cruza los dedos para que vulva a florecer.

Cactus de Navidad


Es una de las plantas con flores navideñas más resistentes y que puede durar muchos años. Colócala cerca de una ventana luminosa y riega cuando el sustrato esté seco, pero no dejes que se encharque. Para que las flores aparezcan el próximo año, lleva la planta afuera durante tres semanas desde fines de verano hasta principios del otoño. Aplica un fertilizante todos los meses desde la primavera hasta el otoño.

Amarilis


La exótica amarilis florece de cuatro a seis semanas después de que plantas el bulbo. Algunas variedades suelen desarrollar primero las flores y luego el follaje. Coloca la planta en un sitio iluminado, no oculta en el rincón, y mantén el suelo ligeramente húmedo, pero no lo ahogues.

¿Te ha gustado este post sobre las mejores plantas y flores navideñas y cómo hacerlas prosperar hasta que llegue Santa Claus? Deja tus comentarios.


Comparte en Google Plus

Autor Contenido digital

0 comentarios :

Publicar un comentario