Tareas de jardinería navideñas para empezar ya mismo

Si festejarás la Navidad en tu casa este año, haz que tu jardín se vea elegante. Toma nota de estas tareas de jardinería navideñas.






Te recomendamos leer: Las mejores plantas y flores navideñas y cómo hacerlas prosperar hasta que llegue Santa Claus

Dale vida a tu césped



El césped le proporcionará a tu jardín una gran elegancia y lo convertirá en un lugar ideal para jugar y descansar. Córtalo y dale una mejor apariencia a los bordes. Hazlo durante la madrugada o al final del día para no estar al aire libre con el calor del mediodía. Riega el césped tan a menudo como puedas desde ahora hasta la Navidad para hacer una gran diferencia.

Deshazte de la basura



Probablemente tengas muchísimas cosas desparramadas por todo tu patio, como envases de plástico y cañas de bambú que, podrían ser útiles algún día, pero qué no has utilizado en años. Llévalos al cobertizo o tíralos a la basura. Si aún conservas los juegos de jardín de tus hijos, que ya no son pequeños, tal vez sea el momento de regalárselos a alguien que pueda disfrutarlos.

Dedícale una tarde a la limpieza 



Otra de las tareas de jardinería navideñas es la limpieza de la barbacoa y, también, de los muebles de exterior. Los muebles de plástico generalmente se limpian bien con un paño húmedo mientras que los de madera pueden limpiarse con un spray especial para ese material.

Poda todo lo que esté feo



Sal con las tijeras de podar y corta las hojas muertas y las flores que veas marchitas y cualquier rama que haya sido afectada por el calor. Reduce las plantas anuales o perennes que hayan finalizado de florecer para que lo hagan nuevamente.

Añade un poco de color



Pinta las macetas y decora tu jardín con petunias, margaritas, caléndulas, aster y gaillardia, y ubícalas en un lugar soleado. Elige también plantas para sombra como la begonia o la alegría del hogar.



Ocúpate del huerto 



Continúa cultivando plantas de hojas verdes para tus ensaladas veraniegas como la lechuga, las espinacas o la rúcula.

Ordena



Un día o dos antes de Navidad ordena, barre y, tira los potes que estén vacíos, pudieran acumular agua y hacer que los mosquitos se reproduzcan. Mira hacia arriba y deshazte de las telas de araña.

¿Qué te ha parecido este post sobre las tareas de jardinería navideñas que debes empezar ya mismo?
Comparte en Google Plus

Autor Contenido digital

0 comentarios :

Publicar un comentario